BHP y Posco miran al acero verde

Imagen referencial. / Crédito BHP.

BHP firmó un memorando de entendimiento (MoU) con el gigante siderúrgico coreano Posco para explorar conjuntamente tecnologías de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la fabricación integrada de acero.

Como parte del Memorando de Entendimiento, las partes tienen la intención de realizar pruebas piloto en plantas para reducir el carbono en el proceso de fabricación de acero, incluida la optimización de la calidad del coque y la evaluación de las opciones de captura, almacenamiento y utilización de carbono para reducir la intensidad de carbono en el alto horno.

Posco y BHP también tienen la intención de compartir la investigación sobre tecnología de reducción directa basada en hidrógeno, el uso de biomasa en la fabricación de acero, así como el potencial de aprovechar las capacidades de compensación de carbono de BHP en el desarrollo de productos de acero neutros en carbono.

Lee también►  Argentina: Proyecto Josemaría usará agua subterránea para abastecer planta

BHP tiene la intención de invertir hasta USD 10 millones durante los próximos cinco años bajo el MoU, con la oportunidad de aumentar la inversión en tecnologías bajo la prueba. La inversión de BHP se obtendrá de su Programa de Inversión Climática de USD 400 millones, anunciado en 2019 para respaldar proyectos, asociaciones, investigación y desarrollo para ayudar a reducir las emisiones de Alcance 1, 2 y 3.

BHP y Posco también tienen la intención de colaborar en el informe de emisiones de carbono a través de la cadena de valor del acero para seguir avanzando en estándares globales consistentes, transparentes y sólidos.

“El camino hacia cero neto para la producción de acero aún no está claro, pero creemos que, al trabajar con líderes de la industria como Posco, juntos encontraremos soluciones más rápidamente para ayudar a reducir las emisiones de carbono en la producción de acero ya lo largo de la cadena de valor. BHP anunció recientemente la meta de lograr cero emisiones netas de Alcance 3 para 2050 y estamos comprometidos a trabajar con los líderes de la industria en la fabricación de acero para abordar este sector difícil de reducir”, dijo el director de operaciones de BHP, Vandita Pant .

Lee también► Chile lanza su subasta de litio en apuesta por acelerar la producción

“El acero es un producto fundamental para que el mundo crezca y descarbonice, y debemos trabajar juntos para permitir un acero más ecológico, reducir la intensidad de carbono en el alto horno y probar nuevas tecnologías para la producción de acero”.

El MoU con Posco sigue las asociaciones anteriores de BHP establecidas con las principales acerías China Baowu, JFE Steel y HBIS Group para explorar la reducción de emisiones en la fabricación de acero. La producción combinada de las cuatro empresas siderúrgicas equivale a alrededor del 12% de la producción mundial de acero informada.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 198 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más