BHP vende su participación en campo Neptune en Golfo de México

Foto: BHP

BHP anunció el viernes que completó una transacción con EnVen Energy Ventures LLC para transferir su  participación en la propiedad y la operación del campo Neptune, que se ubica en las aguas profundas del Golfo de México.

Neptune está estructurado como una empresa conjunta entre BHP (35%), EnVen (30%), W&T Energy VI LLC (20%) y 31 Offshore LLC (15%).

“Como un operador de renombre con experiencia en aguas profundas en el Golfo de México, EnVen está en una posición ideal para asumir la operación de Neptune y estamos comprometidos con una transición de operaciones segura y sin problemas“, dijo Geraldine Slattery, presidente de operaciones petroleras de BHP, en un comunicado de prensa.

Lee también→ México alista su primera planta de producción de baterías para autos eléctricos

“Estamos orgullosos del desempeño en seguridad, el alto tiempo de actividad y la excelencia operativa que hemos logrado durante los últimos diez años como operadores de Neptune.

“Esta desinversión permite a BHP remodelar aún más nuestra cartera de acuerdo con nuestra estrategia a largo plazo. El Golfo de México sigue siendo un corazón para BHP y continuamos buscando oportunidades para crecer y desarrollar aún más nuestro negocio en la región ”, agregó Slattery.

El otoño pasado, BHP adquirió una participación en explotación adicional del 28% en el campo Shenzi, también en el Golfo de México, en un acuerdo de USD 505 millones con Hess Corp., lo que le otorgó a la compañía una participación del 72% en la operación de petróleo y gas de 11,000 boe / d.

BHP continuará operando Neptune bajo contrato como parte del acuerdo de transición hasta que el regulador apruebe la transferencia tanto de la operación como de la propiedad.

Fuente: Mining Dot Com

(Visited 72 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más