BHP tendrá la mayor flota de equipos autónomos en Sudamérica al 2025

Crédito: BHP

La compañía BHP reveló que para el año 2025 tendrá la mayor flota de equipos autónomos en Sudamérica, expresó el director del Programa de Autonomía de BHP, Pedro Hidalgo, durante su participación en Exponor 2022.

BHP presentó los proyectos de autonomía que está impulsando en sus dos principales operaciones de cobre en Chile, en Minera Escondida y Minera Spence, donde incorporará 85 camiones autónomos y 11 perforadoras de operación remota, representando la mayor flota con esta tecnología en toda Sudamérica.

Hidalgo detalló que Spence ya cuenta con cinco perforadoras autónomas en pleno funcionamiento e inició los trabajos para convertir o reemplazar 33 camiones de su flota. Se espera que el primero de ellos opere en enero de 2023.

Por su parte, Escondida actualmente tiene en operación seis perforadoras, además de cuatro camiones autónomos, estos últimos autorizados para operar hasta 2023. En paralelo, Escondida desarrolla estudios para incorporar de manera gradual 52 camiones con tecnología autónoma a 2025.

Lee también ► Chile: Codelco mantiene detenida la fundición Ventanas

“Autonomía no es algo nuevo en la industria minera. En Australia diversas operaciones de BHP ya han realizado esta transición hacia la autonomía y hemos comprobado a través de esa experiencia las oportunidades que esta transformación brinda en términos de seguridad, competitividad y también en desarrollo profesional de las personas”, señaló Hidalgo.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP, René Muga, aseguró que “esta transformación tecnológica es parte de nuestro viaje hacia la minería del futuro o minería 4.0, una forma de hacer minería que también busca ser más compatible con el medioambiente y conectada con las comunidades. Queremos que todos – trabajadores, la comunidad y proveedores– se sientan convocados a ser parte del futuro de la industria”.

“Un aspecto clave es desarrollar las habilidades del futuro para satisfacer la demanda de capital humano que requerirá la región a 2030. Para lograrlo, debemos trabajar en colaboración con todos los actores del ecosistema educativo de la región”, indicó.

(Visited 293 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más