BHP recurre a Microsoft para mejorar la recuperación en su mina chilena Escondida

Mina Escondida en Chile.| Crédito: BHP

BHP Group se asoció con Microsoft para mejorar la recuperación de cobre de su mina Escondida en Chile, la mayor mina de cobre del mundo, mediante el uso de aprendizaje automático e inteligencia artificial, dijo este martes.

BHP estima que el mundo necesita duplicar la cantidad de cobre producido en los próximos 30 años para seguir el ritmo del desarrollo de tecnologías de descarbonización como los vehículos eléctricos, la energía eólica marina y los parques solares.

Encontrar y construir nuevas minas es costoso, difícil y puede llevar más de una década, por lo que las mineras buscan tecnologías de nueva generación para obtener más metal de las minas y procesos existentes.

Lee también ► Chile: Inicia demanda contra Lundin por el socavón en Tierra Amarilla

Esperamos que la próxima gran ola de la minería venga de la mano del uso avanzado de las tecnologías digitales“, afirmó Laura Tyler, directora técnica de BHP, en un comunicado de la empresa.

Utilizando datos en tiempo real de las plantas que procesan el mineral en combinación con recomendaciones basadas en IA de la plataforma Azure de Microsoft, los operadores de las plantas tendrán la capacidad de ajustar las variables que afectan al procesamiento del mineral y a la recuperación de la ley, dijo BHP.

BHP, la mayor minera del mundo, es la propietaria mayoritaria de Escondida y explota la mina con sus socios Rio Tinto y la japonesa JECO Corp. Escondida produjo más de un millón de toneladas de cobre durante el último ejercicio cerrado en junio.

Fuente: El Economista

(Visited 112 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más