BHP prevé que la necesidad de metales para baterías aumentará a más del doble en 30 años

Mina Escondida es el mayor productor mundial de concentrados y cátodos de cobre. /Crédito: BHP.

A medida que el ritmo y la forma de la transición global hacia una economía más verde se han convertido en un tema clave a nivel mundial, la necesidad de metales para baterías crecerá hasta cuatro veces en los próximos 30 años, dijo Vandita Pant, director comercial de BHP, el miércoles en el “FT Commodities Asia Summit”.

“Algunos de los modelos que hemos hecho mostraron que en, digamos, un mundo descarbonizadose necesitará casi el doble de cobre en los próximos 30 años que en los últimos 30”, dijo a la audiencia en la sesión inaugural.

La minera también predice que la demanda de níquel, otro metal de batería muy necesario, se cuadriplicará en 2050. “Y todo esto tendrá que hacerse de la manera más sostenible posible”, agregó Pant.

Su visión se hace eco de la de la mayoría de los expertos, desde consultores como Wood Mackenzie , ING Economics y BloombergNEF , hasta actores de la industria, incluidos los principales fabricantes de mineros y vehículos eléctricos liderados por Tesla y Volkswagen .

Lee también  ►Gigantes del cobre de Chile buscan estabilidad en tiempos políticos inciertos

El cobre ha sido durante mucho tiempo un componente común en la mayoría del cableado eléctrico, generación de energía, transmisión, distribución y circuitos debido a su alta conductividad y durabilidad.

Sin embargo, las nuevas tecnologías energéticas requieren aún más cobre y níquel. La producción de ambos elementos tendría que aumentar exponencialmente en las próximas tres décadas para satisfacer la demanda de generación de energía renovable, almacenamiento de baterías, vehículos eléctricos, estaciones de carga e infraestructura de red relacionada, estima BHP.

BHP impulsa su cartera

Desde que el canadiense Mike Henry ocupó el cargo más alto en la compañía el año pasado, el grupo ha adoptado una estrategia agresiva para expandir su presencia entre lo que llama materias primas “orientadas al futuro”: cobre y níquel.

La minera está actualmente involucrada en conversaciones con Wyloo Metals del multimillonario australiano Andrew Forrest sobre la inminente adquisición de Noront Resources por parte de BHP.

Los dos mineros estaban en una guerra de ofertas por la empresa canadiense, que posee el depósito de níquel y cobre Eagle’s Nest en etapa inicial en el ‘Anillo de fuego’ en el norte de Ontario.

Lee también ► Chile: Kinross Gold podría iniciar su proyecto Lobo Marte en 2025

Se cree que el activo es el mayor descubrimiento de níquel de alta ley en Canadá desde el hallazgo de níquel de Voisey’s Bay en la provincia oriental de Terranova y Labrador.  

BHP también está avanzando con el desarrollo del proyecto de potasa Jansen, en Canadá, ha fusionado sus activos de petróleo y gas con Woodside Petroleum de Australia y ha vendido una gran parte de su negocio de carbón.

Fuente: Mining.com

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más