BHP operará mina Escondida y Spence con energía renovable

BHP anunció la firma de nuevos convenios para satisfacer la demanda de energía de sus operaciones Escondida y Spence, en Chile, con energía renovable. Dejando atrás el suministro actual de gas.

“Desde una perspectiva comercial, estos contratos –los más grandes suscritos por un cliente no regulado en Chile– permitirán una reducción estimada de un 20% en los precios de la energía en las operaciones de Escondida y Spence”, afirmó Daniel Malchuk, presidente de BHP Minerals Americas.

La compañía precisó que el objetivo es abastecer los requerimientos de energía de ambas operaciones en Chile, con un 100% de energía proveniente de fuentes renovables a partir de mediados de la próxima década.

Lee también: Trabajadores de Minera Escondida llaman a paralización por crisis en el país

“Estos nuevos contratos de energía aumentarán la flexibilidad en nuestro portafolio y asegurarán el abastecimiento para nuestras operaciones, al tiempo que reducirán costos y desplazarán emisiones de CO2”, sostuvo el ejecutivo.

BHP y su competidora Rio Tinto Group, que también es propietaria de una participación en Escondida, están expresando cada vez más su preocupación sobre el cambio climático y están tratando de limpiar sus credenciales ecológicas. Rio vendió todas sus minas de carbón y BHP ha contratado a banqueros para que analicen su negocio de carbón energético.

Contratos

Los contratos acordados por Escondida y Spence luego de un proceso de licitación competitivo son: 3 TWh/año adjudicado a Enel Generación Chile por 15 años, y 3 TWh/año a Colbún por 10 años.

Los contratos de Enel comenzarán en agosto de 2021 y los de Colbún, en enero de 2022.

Fuente: Pulso y Minería Chilena

(Visited 262 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más