BHP logra acuerdo con supervisores de mina chilena Cerro Colorado

La minera global BHP logró un acuerdo contractual anticipado con supervisores y staff de la mina chilena Cerro Colorado, que recientemente anunció venderá al fondo privado EMR Capital.

La minera explicó que el nuevo acuerdo tendrá una vigencia de 36 meses. “Este resultado fortalece la posición futura de Cerro Colorado, con foco en la productividad y el reconocimiento al aporte que los supervisores realizan a la compañía”, según un breve comunicado.

A mediados de junio, BHP anunció la venta a EMR por US$230 millones en efectivo, y otros pagos por el inventario de cobre y un pago contingente a futuro, cuyo cierre espera para el cuarto trimestre de este año.

Cerro Colorado, situada en la región de Tarapacá, produjo 66.200 toneladas de cobre en 2017.

En parelelo, BHP negocia con el sindicato de trabajadores del yacimiento Escondida, que la semana pasado rechazó la última propuesta de la minera.

La oferta incluía un bono de término de negociación de 13.5 millones de pesos (US$20.800) y un préstamo sin intereses de 2 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo con el sindicato, el bono por firma asciende a solo 4.5 millones de pesos, muy por debajo de los 15.5 millones anunciados en un comunicado de prensa.

La oferta de BHP es válida hasta el 17 de julio, aunque las negociaciones están programadas hasta el 24 de julio. Una eventual huelga se llevaría a cabo dentro de las dos primeras semanas de agosto.

Fuente: Reuters

(Visited 80 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más