BHP firma un acuerdo de asociación con el explorador de inteligencia artificial KoBold

Foto: Cortesía de BHP.

BHP Group se asociará con la firma de exploración de inteligencia artificial KoBold Metals para buscar minerales de batería como el cobre y el níquel en Australia y otras ubicaciones globales, dijeron las compañías el miércoles.

La minera más grande del mundo está construyendo su cartera en lo que llama “productos básicos de cara al futuro”, esperando que la demanda de vehículos eléctricos y energía verde determine los minerales que impulsarán las ganancias en los próximos años.

KoBold, de propiedad privada, utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para buscar materias primas. Sus principales inversores incluyen Breakthrough Energy Ventures, un fondo de tecnología y clima respaldado por Bill Gates de Microsoft , el fundador de Bloomberg Michael Bloomberg y Jeff Bezos de Amazon .

Los mineros se han estado moviendo hacia el aprendizaje automático para encontrar depósitos subterráneos en los últimos años, lo que ha llevado a grandes descubrimientos, como el proyecto de cobre de Rio Tinto, Winu (en Australia Occidental).

“A nivel mundial, los depósitos de mineral de poca profundidad en gran medida han sido descubiertos, y los recursos restantes son probablemente subterráneos y más difíciles de ver desde la superficie “, dijo Keenan Jennings, vicepresidente de BHP Metales Exploración .

Lee también→ Albemarle dice ha mantenido producción de litio en Chile pese a huelga

Necesitamos nuevos enfoques para encontrar la próxima generación de minerales esenciales, y esta alianza combinará datos históricos, inteligencia artificial y experiencia en geociencias para descubrir lo que antes se había ocultado”, dijo.

La alianza cubrirá un área en Australia Occidental de más de 500.000 kilómetros cuadrados (193.000 millas cuadradas), dijo a Reuters el director ejecutivo de KoBold, Kurt House .

“Las tasas de éxito de la exploración han ido disminuyendo durante las últimas dos décadas … porque se han encontrado las cosas fáciles”, dijo House.

Australia tiene algunos de los mejores datos cartográficos del mundo para minerales potenciales y su sólido entorno regulatorio también lo convierte en un destino atractivo, dijo House.

KoBold planea establecer una oficina australiana en los próximos 12 meses y está buscando otros socios de exploración.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 50 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más