BHP evalúa aumentar oferta por Oz Minerals

BHP Group está considerando aumentar su oferta de 8.400 millones de dólares australianos (USD 5 600 millones) por Oz Minerals, dijeron las fuentes.

El gigante anglo-australiano, BHP, busca crecer en materias primas cuya demanda va en aumento, en particular el cobre, que es importante para las energías renovables, y el níquel para las baterías de iones de litio.

Lee también ► Agencia señala la necesidad de 50 nuevas minas de litio para satisfacer la demanda

OZ Minerals estaría buscando alrededor de 10 000 millones de dólares australianos (USD 6 700 millones) en una venta potencial, dijeron a Bloomberg personas con conocimiento del asunto. Las fuentes revelaron que se busca una oferta de alrededor de 30 dólares australianos por acción, que reflejaría mejor las perspectivas de crecimiento de OZ Minerals y sería un punto de partida para futuras negociaciones.

En agosto, OZ Minerals rechazó una oferta de 25 dólares australianos por acción que propuso BHP. Ahora, no está claro cuánto está dispuesto a ofrecer BHP y si cumpliría con las expectativas de OZ Minerals.

El Dato

OZ Minerals opera minas de cobre en el sur de Australia, donde BHP tiene su gigantesca operación Olympic Dam y el prospecto Oak Dam.

Fuente: Con información de Bloomberg y Noticias de Mineracao

(Visited 74 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más