BHP amplía sus planes para salir de las operaciones de carbón

BHP Group ampliará los planes para salir de las operaciones de carbón y analizará las oportunidades para deshacerse de los activos de petróleo y gas envejecidos bajo el impulso más urgente del nuevo CEO Mike Henry para remodelar la cartera de mineros más importantes del mundo para un futuro con bajas emisiones.

El productor apunta a vender, o escindir, su participación del 80% en la empresa conjunta BHP Mitsui Coal, que posee dos operaciones de carbón coquizable en Australia, junto con las minas de carbón térmico que salen y algunas operaciones de petróleo y gas, dijo la compañía el martes.

Henry, que asumió el cargo de CEO en enero, está enfocando a BHP en el suministro de mineral de hierro y carbón coquizable de mayor calidad para capturar el cambio de China de priorizar las materias primas premium para su sector del acero. Al mismo tiempo, está preparando el terreno para una transición a más largo plazo para favorecer el crecimiento del cobre y el níquel para satisfacer la creciente demanda esperada de energía renovable y la electrificación del transporte.

Lee también: Cerrejón registró la cifra de exportación más baja en los últimos 18 años

BHP ha estado considerando planes para deshacerse de su mina australiana de carbón térmico y una tercera parte de la operación Cerrejón en Colombia durante más de un año y ha rechazado algunas ofertas iniciales, dijeron personas familiarizadas con el asunto el mes pasado. Un proceso para salir de esas minas, y la empresa de carbón coquizable con Mitsui & Co., ahora avanzará las opciones para las ventas comerciales, o una escisión en una entidad listada separada.

La compañía confirmó que también planea vender su participación del 50% en la empresa conjunta de petróleo y gas Bass Strait con Exxon Mobil en el sureste de Australia. Exxon dijo en setiembre que también planea salir. “Buscaremos desinvertir los activos de petróleo y gas que estén maduros o que probablemente obtengan un mayor valor bajo una propiedad diferente”, dijo Henry.

La decisión de agregar producción de potasa a través del desarrollo inicial del proyecto Jansen en Canadá se retrasó hasta mediados de 2021, dijo BHP. El proyecto, que puede costar hasta 5.700 millones de dólares, podría beneficiarse de la mejora de la dinámica de la oferta y la demanda desde finales de la década de 2020 o principios de la de 2030, dijo la compañía.

Para respaldar los planes para remodelar la cartera de BHP, Henry promovió a Johan van Jaarsveld como director de desarrollo. En otros nombramientos, Laura Tyler asumió un nuevo cargo como directora técnica y Ragnar Udd se convertirá en presidente de Minerals Americas.

El Dato

La minera informó que sus ganancias se mantuvieron estables en USD 9.1 mil millones, impulsadas por los precios más altos del mineral de hierro.

Fuente: Bloomberg

(Visited 87 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más