Bechtel realizará ampliación de Quebrada Blanca

La empresa Bechtel recibió la aprobación por parte de Teck para proceder con el desarrollo de Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) en Chile.

Bechtel será responsable de la ingeniería, adquisiciones y gestión de construcción (EPCM por su sigla en inglés). La ampliación de Quebrada Blanca comprende la construcción de una concentradora de cobre con capacidad de procesamiento de 143.000 tpd, una planta desalinizadora de agua de mar de alta capacidad y una tubería de suministro con una extensión de 165 kilómetros.

Lee también: Pluspetrol compra firma canadiense productora de litio

El proyecto valorado en US$4.700 millones tiene programada su primera producción para el segundo semestre de 2021. Se espera que QB2 produzca 316.000 toneladas de cobre al año durante los primeros cinco años completos de la vida de la mina.

Bechtel y Teck han trabajado juntos desde 2011, incluyendo el desarrollo de los estudios para la ampliación de la mina Quebrada Blanca, que obtuvo la aprobación para su evaluación de impacto ambiental y social en agosto de 2018.

El Dato

Bechtel ha entregado más de 40 proyectos grandes de cobre , además de otros proyectos importantes de la industria de la minería y metales, y un aumento de 60% en la capacidad de producción de cobre de Latinoamérica durante las últimas tres décadas.

Fuente: BNamericas

(Visited 437 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más