Battery Mineral comprará mina de cobre y oro Punitaqui en Chile

Punitaqui incluye una planta de proceso centralizada que se alimenta de cuatro depósitos satélites / Cortesía de Battery Mineral

Battery Mineral Resources anunció la celebración de un contrato de arriendo y una eventual opción de compra de la mina de cobre y oro Punitaqui, de propiedad de Minera Altos de Punitaqui (MAP), una subsidiaria de propiedad total de Xiana Mining.

Punitaqui es una mina de cobre y oro ubicada en la región de Coquimbo de Chile. Esta operación incluye una planta de proceso centralizada que se alimenta de cuatro depósitos satélites de cobre y oro: San Andrés, Cinabrio, Dalmacia y Los Mantos. La planta de proceso MAP consiste en un circuito estándar de trituración-molienda-flotación de sulfuro de cobre para producir un concentrado de cobre-oro comercializable para fundiciones nacionales y extranjeras.

Lee también: Torq Resources adquirirá proyecto polimetálico en Chile

Históricamente, la planta operó a una capacidad permitida de 3.000 toneladas por día (tpd) con asignaciones de 3.600 tpd, con una capacidad potencial de 4.000 tpd por investigar. MAP está situado dentro de un distrito mineralizado de 25km de largo y se han identificado varios objetivos de perforación de relleno extensional y de recursos en cada uno de los 4 depósitos.

Battery planea ejecutar un programa de reinicio de bajo costo de capital después de un programa de perforación de relleno.

Simultáneamente con la ejecución de la transacción, Battery Mineral Resources recaudará hasta USD 12 millones para el desarrollar e impulso acciones como: financiar parcialmente el pasivo reestructurado, tanto laboral como valista; financiar la exploración, el desarrollo y el reinicio actividades en MAP, financiar actividades de exploración en los proyectos canadienses de plata y cobalto de la compañía, y para capital de trabajo y fines corporativos generales.

La transacción se firmó el 8 de marzo de 2021 y se prevé el cierre el 31 de marzo de 2021.

Fuente: Junior Mining

(Visited 589 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más