Barrick y Newmont se asocian

Newmont Mining rechazó la oferta pública de adquisición de Barrick Gold por US$18 mil millones en acciones, pero serán socias para crear una empresa conjunta que combine sus operaciones mineras de Nevada.

La empresa conjunta incluirá los activos y reservas de las compañías en Nevada para captar sinergias por un estimado de US$5.000 millones en 20 años.

Actualmente, Newmont y Barrick son dueñas de la mina Turquoise Ridge en Nevada en proporción de 25:75. Barrick además es dueña de las minas Goldstrike y Cortez en la misma área, mientras Newmont tiene las minas Carlin y Twin Creeks.

El acuerdo no incluye el proyecto Fourmile de Barrick y los depósitos Fiberline y Mike de Newmont, en espera de la determinación de su factibilidad comercial.

Lee también: Wealth Minerals y Enami tendrán un nuevo socio en su proyecto de litio

La nueva empresa de riesgo compartido será de 61.5% propiedad de Barrick, que también será operador, mientras que el 38.5% restante quedará en manos de Newmont. Se espera que el acuerdo se complete en los próximos meses, todavía necesita la aprobación regulatoria.

El presidente ejecutivo de Newmont, Gary Goldberg, aseguró que el acuerdo no afecta su futura fusión con Goldcorp. “Continuaremos nuestro proceso con Goldcorp y es de esperar que logremos un cierre exitoso con la aprobación de los accionistas y reguladores hacia fines del próximo mes”.

Con el acuerdo, Barrick retiró su propuesta de adquisición de Newmont que se anunció el 25 de febrero.Las acciones de Barrick Gold subieron más del 2% en las operaciones previas a la comercialización del lunes, mientras que las acciones de Newmont se mantuvieron estables.

Fuente: BNamericas

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más