Barrick vende participación en el explorador Royal Road de Colombia

Barrick Gold, que cotiza en NYSE y TSX, vendió su participación en el explorador de cobre y oro Royal Road Minerals por ganancias brutas de C$4.29 millones (dólar canadiense).

La minera vendió sus 22 576 161 acciones, o 10.7% de interés, en una operación preestablecida ejecutada a través del TSX-V a C$0.19 por acción.

Como resultado de la disposición, Barrick no tiene la titularidad, el control o la dirección de ninguna acción ordinaria de la compañía de exploración enfocada en Sudamérica.

Mientras tanto, Royal Road proporcionó el martes una actualización de exploración para su proyecto aurífero Guintar-Niverengo-Margaritas (GNM) en Colombia.

Lee también: Barrick pondrá en operación el 2020 la línea de transmisión Chile – Argentina

Las áreas de solicitud de título y título de GNM se adquirieron a través de la compra recientemente realizada por la compañía de Northern Colombia Holdings, una filial de AngloGold Ashanti, con sede en Sudáfrica.

El área del proyecto GNM comprende dos áreas de título (Guintar y Niverengo) y un área de solicitud de título (Margaritas), con un total de aproximadamente 3 280 ha en el cinturón del Cauca Medio.

El área de Guintar es un distrito minero artesanal con más de 50 anuncios subterráneos históricos conocidos desarrollados en empinadas estructuras de vetas mineralizadas de oro orientadas de este a oeste.

AngloGold comenzó a trabajar en el área del proyecto en 2015 y completó dos campañas de perforación exploradora por un total de 5 662 m en los títulos de Guintar y Niverengo.

Royal Road ha completado una revisión de reconocimiento inicial del área de GNM y del núcleo de perforación de Guintar y Niverengo.

“Estamos entusiasmados con el potencial en el área de GNM y hemos comenzado un programa de re-registro y reinterpretación de geología y geofísica con un plan para comenzar la perforación de seguimiento en el cuarto trimestre de este año”, comentó el presidente de Royal Road y CEO Tim Coughlin en un comunicado.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 194 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más