Barrick y Shandong firman nuevo acuerdo para evaluación de Lama

Barrick y su socio Shandong (que posee el 50 % en la mina Veladero) han firmado un nuevo acuerdo. El documento se basa en un acuerdo anterior firmado en el 2017.

En el Acuerdo Mejorado de Cooperación Estratégica destaca la evaluación de Lama, cuando la minera canadiense Barrick había anunciado en el mes de abril que abandonaba el proyecto.

Esta decisión abre nuevas perspectivas para la mina que comenzó como binacional: Pascua, lado chileno, y Lama, lado argentino.

Los elementos clave de este acuerdo mejorado incluyen: La evaluación de Lama. Actualmente Shandong Gold se encuentra completando una evaluación independiente del proyecto, incluyendo una evaluación de alto nivel de sinergias potenciales entre Lama y su vecina operación, Veladero.

Una vez concluido el estudio se podrían acordar estudios adicionales y trabajos técnicos para evaluar un determinado número de opciones de desarrollo, incluyendo la construcción de una mina a cielo abierto. Cualquier decisión de Shandong Gold para invertir en el proyecto se encontrará sujeta a acuerdos adicionales entre las partes.

Otro elemento clave es el fortalecimiento de colaboración entre equipos de Barrick y Shandong Gold. Las partes compartirán su experiencia técnica y las mejores prácticas en todo lo relacionado a tecnología en minería, tecnología en información, gestión de información, e innovación digital.

Finalmente, Barrick y Shandong Gold han acordado el fortalecimiento de cooperación sobre “Oportunidades de Inversión” para trabajar en conjunto en la adquisición o venta de activos potenciales, siempre que ambas partes estén de acuerdo en que ello resulte en mejoras a sus intereses colectivos y aumente el valor de tal oportunidad.

Fuente: BNamericas

(Visited 99 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más