Barrick invertirá en proyecto Pueblo Grande en República Dominicana

Barrick Gold obtiene el derecho exclusivo para adquirir un 70% de participación en el proyecto Pueblo Grande de Precipitate Gold, adyacente a su mina Pueblo Viejo, en República Dominicana.

Barrick acordó adquirir 12 713 636 acciones ordinarias en Precipitate Gold, con sede en Vancouver, a C$ 0,11 por acción, por un precio de suscripción agregado de casi C$ 1,4 millones (USD 1 millón).

La inversión en República Dominicana se produce tras el anuncio de que Barrick adquiriría una participación del 70% en el proyecto de plata El Quevar de Golden Minerals, en Argentina.

Para ganar el interés en Pueblo Viejo, Barrick tiene que incurrir en un mínimo de USD 10 millones en gastos de trabajo calificado en seis años y completar al menos 7 500 m de perforación en ese tiempo. También tiene que entregar un estudio de prefactibilidad.

Lee también: Barrick explorará el proyecto El Quevar en Argentina

El presidente y director ejecutivo de Precipitate, Jeffrey Wilson, comentó en un comunicado que si el trabajo de Barrick resultara exitoso en la delineación de un recurso explotable significativo, Precipitate sería transportado por un interés retenido significativo sin desembolso de efectivo por parte de la compañía.

“La capacidad técnica y financiera de Barrick para llevar a cabo este trabajo proporciona a los accionistas de Precipitate un apalancamiento positivo, al tiempo que mitiga el riesgo y limita la posible dilución de acciones para financiar programas de trabajo de esta escala”.

La inyección de capital adicional en la compañía a partir de la colocación privada de USD 1 millón permite a Precipitate continuar el avance de sus otros proyectos dominicanos al 100%. Su enfoque de exploración se centrará inmediatamente en los objetivos de perforación a corto plazo que emergen dentro del cercano proyecto de oro Ponton de la compañía y el avance continuo de los objetivos existentes en el proyecto Juan de Herrera, inmediatamente adyacente al proyecto Romero de GoldQuest.

Fuente:  Mining Weekly

(Visited 931 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más