Barrick Gold y Shandong Gold Mining inician explotación conjunta de la mina de oro Veladero

El pasado mes de abril, por una suma de 960 millones de dólares, Shandong Gold Mining, uno de los mayores productores de oro de China, compró el 50% de la mina de oro de Veladero a la canadiense Barrick Gold Corp. Y unos meses después inicia la explotación conjunta de la mina.

Para Shandong Gold Mining, la compra es la primera inversión extranjera ejecutada de acuerdo con la estrategia de internacionalización, y puede no ser la última adquisición foránea pues también buscan oportunidades similares de inversión y adquisición de explotaciones mineras en Rusia, Brasil, Canadá, Oriente Medio, Kazajstán, Sudáfrica o la República Democrática del Congo.

Además, la cooperación entre ambas compañías podría extenderse en el futuro y Shandong Gold también podría adquirir el 50% de la explotación de oro y plata de Pascua-Lama, propiedad de Barrick y que todavía no está siendo explotado. Este segundo proyecto en Pascua-Lama, se extiende a lo largo de la frontera entre Argentina y Chile en los Andes, y fue suspendida en 2013 debido a problemas ambientales, oposición política, conflictos laborales y costes de explotación que ascendían a 8.500 millones de dólares.

Fuente: rumbominero.com

(Visited 624 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más