Barrick Gold seguirá posicionándose en América Latina

Pese a que Chile rechazó el proyecto minero Pascua-Lama, Barrick Gold sigue apostando por América Latina.  

Barrick Gold tiene la intención de seguir adelante con los planes para aumentar la inversión en los depósitos ricos en minerales, pero complicados en materia ambiental, en la frontera entre Chile y Argentina.

El director ejecutivo de Barrick Gold, Mark Bristow, detalló que la empresa pretende invertir más dinero en el cinturón de oro y cobre El Indio y agregó que sus alianzas con mineras chinas y chilenas siguen siendo clave para su estrategia en la región.

Lee también: Trabajadores de Chuquicamata rechazan negociación anticipada

La minera que completó a inicios de año su fusión con Randgold Resources, renovó su estrategia sudamericana desde 2014, cuando John Thornton se convirtió en presidente de la compañía. Desde entonces, Barrick formó una empresa conjunta en su mina Veladero en Argentina en 2017 con Shandong Gold Mining y formalizó un acuerdo con la minera china para trabajar en otros proyectos. También vendió su participación de 50% en la mina chilena Zaldívar para formar una empresa con Antofagasta Minerals en 2015.

“Zaldívar es un activo importante para nosotros, en sociedad con Antofagasta Minerals, y mi interés es cómo ampliar esa asociación”, declaró Bristow. “Primero que nada a América Latina, pero también a lo largo de todo el cinturón geológico de pórfido de oro y cobre, que se extiende hasta la costa oeste de América”.

El Dato

El año pasado, las autoridades de Chile ordenaron el cierre “total y definitivo” en su lado de la frontera del proyecto Pascua-Lama por cuestiones ambientales.

“Todo ha sido nublado por Pascua-Lama”, afirmó Bristow. “Al final del día, eso es algo que debemos entender y nos comprometeremos con nuestros países anfitriones y encontraremos formas de enfrentar esos desafíos”.

Fuente: Pulso

(Visited 313 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más