Barrick Gold invertirá US$30 millones en exploración de oro en Argentina

En los próximos dos años, la minera canadiense Barrick Gold, propietaria (junto a la china Shandong Gold Group) de Veladero, en la provincia de San Juan, Argentina, invertirá en el país más de US$30 millones.

La minera también anunció que revisará los parámetros originales del proyecto argentino-chileno Pascua Lama para definir su potencial futuro.

El presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, dijo que Barrick cuenta con “un paquete de tierras altamente prospectivas, con derechos mineros sobre alrededor de 34.000 hectáreas en el cinturón de oro de El Indio”, una extensión aurífera que se extiende a través de la Argentina, Chile y Perú, y que “ya produjo cinco descubrimientos importantes y creemos que su riqueza mineral aún brinda importantes ventajas”.

Lee también: Intendentes de la provincia argentina de Chubut piden habilitar la minería

El empresario resaltó que “contamos con una nueva estrategia de exploración regional que está siendo implementada por un equipo de primer nivel formado por la fusión entre Barrick y la británica Randgold”, a fines del año pasado.

En cuanto a la mina Veladero, ubicada a 300 kilómetros al noroeste de la capital de San Juan, el CEO de Barrick dijo que “los trabajos para recuperar todo su potencial y extender su vida útil ya están dando resultados”.

En ese sentido, resaltó que “la mina aumentó su producción en 26.000 onzas en el segundo trimestre del año.

Fuente: Ser Argentino

(Visited 271 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más