Barrick espera caída del 15% en la producción de oro

Barrick dijo el jueves que espera una disminución del 15% en la producción de oro en el segundo trimestre debido a interrupciones inducidas por coronavirus en Veladero, en Argentina, y una disputa en Papua Nueva Guinea.

En mayo, Barrick cortó su guía de producción original para 2020 después de encontrarse con un conflicto con el gobierno de Papua Nueva Guinea sobre la mina de oro Porgera.

En abril, el gobierno de Papua Nueva Guinea se negó a extender un contrato de arrendamiento vencido para la mina de oro Porgera, obligando a la compañía a poner la mina bajo cuidado y mantenimiento y reducir su pronóstico de producción de oro atribuible para todo el año.

La compañía informó el jueves sobre las ventas preliminares del segundo trimestre de 1.22 millones de onzas de oro y 123 millones de libras de cobre, así como también una producción preliminar de 1.15 millones de onzas de oro y 120 millones de libras de cobre.

Lee también: Prodeco solicita suspender operación de carbón en Cesar en Colombia

La producción de oro de Barrick durante los primeros seis meses de 2020 fue de 2.4 millones de onzas, en el punto medio del rango guiado de 4.6 a 5 millones de onzas de la compañía para el año.

El CEO Mark Bristow dijo que los resultados posicionaron a Barrick bien para lograr su orientación para el año, a pesar del impacto de la pandemia mundial de covid-19 y los bloqueos resultantes.

Barrick dijo que se espera que el costo de ventas de oro por onza en el segundo trimestre sea de 4% a 6% más alto, que los costos de efectivo totales por onza sean de 2% a 4% más altos y que los costos de mantenimiento total de oro (AISC) por onza sean se espera que sea 7% a 9% más alto, respectivamente, que el primer trimestre de 2020.

Las ventas de cobre de 123 millones de libras de cobre también fueron más altas que en el trimestre anterior. Se esperaba que el costo de ventas de cobre por libra fuera 5% a 7% más alto que el trimestre anterior, se esperaba que los costos de efectivo C1 por libra estuvieran en línea y que el AISC de cobre fuera 4% a 6% más alto, respectivamente, que el primer trimestre de 2020.

El Dato

Barrick también anunció el jueves que reducirá el suministro de energía a los municipios cercanos a la mina de oro de Porgera para ahorrar costos.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 91 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más