B2Gold vende a Caliber Mining sus minas de Nicaragua

La minera de oro B2Gold Corporation venderá sus activos nicaragüenses a Caliber Mining Corporation a cambio de una participación en Caliber.

Calibre Mining adquirió por un monto de US$100 millones, acciones ordinarias y obligaciones convertibles, las minas de oro El Limón y La Libertad, así como el proyecto Pavón y otras concesiones de las cuales era propietaria en un 100% B2Gold Nicaragua.

Según datos proporcionados por B2Gold, las minas El Limón y La Libertad han producido más de 1.4 millones de onzas de oro desde 2010, con una inversión de B2Gold de más de US$560 millones en capital y en exploración en Nicaragua.

Lee también: Condor Gold expande concesión de exploración en Nicaragua

Luego de la transacción, B2Gold tendrá aproximadamente un 31% de participación directa en Calibre, convirtiéndose automáticamente en el mayor socio de Calibre Mining y continuará participando en las operaciones de Nicaragua.

“Nos entusiasma convertirnos en un accionista importante de Calibre y, a través de nuestra participación en su junta asesora y junta directiva, esperamos poder ayudar al experimentado equipo ejecutivo de Calibre y al equipo gerencial combinado de B2Gold y Calibre en Nicaragua”, el presidente y CEO de B2Gold, Clive Johnson.

Johnson agregó que ahora la minera se centraría en continuar con la optimización de sus minas existentes en Malí, Namibia y Filipinas.

Calibre Mining no es una empresa nueva en Nicaragua, pero se ha concentrado en proyectos de exploración y desarrollo de minas, principalmente en la zona del Triángulo Minero del Caribe Norte de Nicaragua.

Fuente: Reuters

(Visited 489 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más