Australia Apunta con Fuerza al Mercado Latinoamericano

En medio del auge sin precedentes de la industria global de recursos básicos, las empresas de servicios y equipos de minería de Australia se han empeñado en el ambicioso objetivo de multiplicar sus exportaciones al mundo. Y América Latina ha sido definida como uno de los principales mercados según la Austmin (Equipos Servicios y Tecnología Minera de Australia por sus siglas en ingles), la asociación que agrupa a las principales empresas de equipos y servicios de minería de Australia.

De acuerdo con Bob Calvert, ejecutivo de Austmine y gerente global de ventas de Haulmax, una empresa australiana de equipos de transporte, Australia ya exporta cada año cerca de US$3.000 millones en equipos, tecnología y servicios de minería, pero están convencidos de que tienen un potencial aún mucho mayor hacia el futuro dadas las condiciones y la tecnología de la industria australiana de equipos mineros.

“América Latina, desde México hasta el Cabo de Hornos ofrece una oportunidad enorme para las exportaciones australianas”, dice Calvert.

Algunas empresas ya han incursionado con éxito reconocido en los mercados latinoamericanos. De acuerdo con Calvert, ese es el caso de Caterpillar Underground, una división de la multinacional americana que diseña y fabrica en Burnie, Tasmania (isla que forma parte de Australia), y que ha tenido éxito con sus productos en México, Chile y Brasil. Otro ejemplo es el caso de Rusell Minerals Equipment, empresa que produce molinos sofisticados para operaciones mineras. Haulmax, por su parte, ha tenido impacto en la reducción de costos en el transporte de minerales en diversas operaciones mineras de Latinoamérica. La empresa diseña y fabrica camiones para minería en Wynyard Tasmania.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más