Austral Gold adquiere proyecto Sierra Blanca en Argentina

Pese a la incertidumbre que origina la pandemia Covid-19, Austral Gold comprará una participación del 80% en el proyecto de oro y plata Sierra Blanca de New Dimension, ubicado en la provincia de Santa Cruz, en Argentina.

El acuerdo exige que Austral pague USD 800,000 en efectivo y compromisos de trabajo, con una opción de ‘seguimiento’ para comprar el 20% restante de intereses por USD 2.3 millones adicionales en efectivo y compromisos de trabajo.

En un comunicado de prensa, Austral Gold dijo que con esta transacción, expandirá el área de su proyecto Pingüino asegurando 7,000 hectáreas adicionales, resultando en un nuevo grupo de exploración en la provincia de Santa Cruz.

Lee también: Yamana reanuda operaciones en mina Cerro Moro en Argentina

Pingüino es un proyecto de desarrollo de etapa avanzada de plata-oro-zinc-plomo-indio ubicado en la parte sur-central de Argentina, mientras que la cercana Sierra Blanca es un proyecto de etapa temprana donde el trabajo anterior se había centrado principalmente en la tendencia EW Sistemas de venas Chala-Achen y Lucila. Según New Dimension, el muestreo del canal de superficie en Chala-Achen arrojó valores de plata de alto grado, incluidos 9,4 m @ 2.362 g / t Ag.

“Vemos fuertes sinergias entre el proyecto Sierra Blanca y nuestro proyecto Pingüino. Ambos proyectos están ubicados en la zona geológica del Macizo Deseado en la provincia de Santa Cruz, una de las regiones de metales preciosos más prominentes del mundo, incluidos depósitos de clase mundial como Cerro Vanguardia y Cerro Negro “, dijo el CEO de Austral, Stabro Kasaneva. en el resumen de los medios. “Esperamos que la adquisición de Sierra Blanca nos permita aumentar el valor de nuestro proyecto Pingüino mediante la perforación de objetivos adicionales que potencialmente pueden aumentar nuestra base de recursos minerales en esta región”.

Fuente: Junior Mining Network

(Visited 425 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más