Aurubis busca desarrollar plantas de fundición en Sudamérica, EE.UU. y Australia

La mayor compañía de fundición de cobre de Europa, Aurubis AG, se encuentra en conversaciones con mineras en Sudamérica, Estados Unidos y Australia para establecer asociaciones para expandir la huella global de Aurubis y pasar a otros metales.

Para cumplir con los ambiciosos planes de crecimiento, Aurubis cuenta con al menos 1.200 millones de euros (US$1.500 millones) para potenciales adquisiciones, según informó su presidente ejecutivo Juergen Schachler.

En el evento CRU/Cesco en Santiago, Schachler dijo que la compañía podría ayudar a las mineras con sus propias operaciones de fundición para mejorar la eficiencia y la rentabilidad.

“Estamos hablando con muchas mineras (…) y diciendo, qué tal si trabajamos juntos, ya sea asumiendo el control o creando empresas conjuntas u otros medios de cooperación, operar las fundiciones para que se pueda aumentar la eficiencia”.

El ejecutivo no dio a conocer el nombre de las empresas con las cuales ha entablado conversación, pero dijo que se encontraban “en Sudamérica, Estados Unidos, y en Australia”. “Esto está en una etapa inicial. No hay nada completo”.

Aurubis produce cobre fundiendo concentrado y reciclando chatarra, y también fabrica productos de cobre que incluyen alambres, varillas y moldes.

Fuente: América Economía

(Visited 634 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más