Aura y Dundee Resources buscan desarrollar el proyecto Borborema en Brasil

El proyecto Borborema está ubicado en el área de Seridó, provincia de Borborema, Estado de Rio Grande do Norte en Brasil./ Crédito: Big River Gold

Aura Minerals y Dundee Resources han formalizado una sociedad para la adquisición de Big River Gold con el fin de desarrollar el proyecto de oro Borborema. La Corte Suprema de Australia Occidental aprobó la compra de Big River Gold el 8 de septiembre de 2022.

Aura Minerals tendrá una participación del 80% y la canadiense Dundee Resources retendrá el 20% del capital de Big River, cuyo único activo es el emprendimiento en Rio Grande do Norte.

Lee también ► South Star obtiene permiso para construir mina de grafito en Brasil

Las mineras esperan completar un estudio de factibilidad del proyecto Borborema (“Borborema FS”) a principios de 2023. De manera preliminar, y sujeto a la finalización y confirmación del Borborema FS, se espera que la construcción del proyecto comience en 2023 y la producción en 2025.

Borborema es un proyecto de oro, ubicado en el noreste de Brasil. En diciembre de 2019, se completó un Estudio de factibilidad definitivo para el desarrollo de la Etapa 1 de Borborema y se actualizó en julio de 2020.

(Visited 137 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más