Atico Mining firma acuerdo energético en Ecuador

Atico Mining selló un acuerdo de energía con la compañía eléctrica nacional ecuatoriana CNEL, que la minera describe  como un hito importante para el proyecto de La Plata.

El acuerdo eléctrico confirma la colaboración entre Compañía Minera La Plata, filial local de Atico, y CNEL que consiste en la ingeniería, permisos y construcción necesarios para conectar la línea eléctrica de 69 kV requerida para las infraestructuras mineras planificadas de La Plata ubicadas en Palo Quemado.

El acuerdo confirma la disponibilidad de la fuente de energía requerida de la subestación regional de CNEL a 7.5 km del proyecto.

Lee también: Codelco prevé un rápido avance en procesamiento de mina Chuquicamata

El acuerdo también permite la racionalización del suministro de energía eléctrica al proyecto y demuestra el deseo del gobierno ecuatoriano de integrar completamente la energía, el petróleo y la minería para nutrir rápidamente sus planes dentro de la próxima estrategia de crecimiento económico, dice Atico, con sede en Vancouver.

La empresa agrega que el proyecto La Plata ha recibido un fuerte apoyo del gobierno de Ecuador y ha sido identificado como uno de los proyectos prioritarios de “segunda generación” necesarios para el desarrollo económico de la nación.

“El gobierno ha apoyado bastante el proyecto y nuestros esfuerzos por mantener una excelente cooperación y transparencia con todos los niveles de autoridades. Esto ha sido clave para generar confianza y, al mismo tiempo, hacer grandes avances hacia la expedición de permisos para este proyecto ”, dice Bureau.

Atico está planificando una mina subterránea de 800 t / d en La Plata. La perforación está en curso y tiene dos plataformas en el sitio.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 213 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más