Atico Mining explora mina de segunda generación en Ecuador

La firma canadiense Atico Mining Corporation ha iniciado una fase de perforación para obtener muestras de un yacimiento en el sector de Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, en el centro andino de Ecuador, un proyecto minero de segunda generación con perspectivas para cobre, oro y plata.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (petróleo y minería) precisó que el denominado proyecto “La Plata” ha iniciado las actividades de perforación para obtener información sobre la forma, contenido y calidad del mineral del subsuelo.

Luego el concesionario canadiense procederá con la evaluación económica del yacimiento, su factibilidad técnica y el diseño de explotación, que se encuentran contempladas en la etapa de exploración avanzada del proyecto.

Lee también: Kinross anuncia reapertura de proyecto La Coipa en Chile

Entre 2011 y 2019 este proyecto, cuyo titular es la compañía minera “La Plata S.A.”, que a su vez tiene como casa matriz a la canadiense Atico Mining Corporation, ha invertido US$7,4 millones para realizar las actividades de exploración.

Además, ha generado 124 plazas de empleo, entre trabajo directo e indirecto, y ha invertido US$232.908 en su plan de desarrollo comunitario directo en la zona de influencia del proyecto, señaló el Ministerio.

“La Plata” es un proyecto de pequeña minería, denominado de segunda generación, y es considerado uno de los más importantes para el país luego de las minas a gran escala “Mirador” y “Fruta del Norte”, ambas ubicadas en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe (sureste), inauguradas en 2019.

Fuente: El Vistazo

(Visited 1.192 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más