Argosy Minerals planea expandir proyecto de litio Rincón

Imagen referencial./ Foto: Pixabay.

La australiana Argosy Minerals pretende aumentar a 12.000t/a la capacidad de carbonato de litio en su proyecto de USD 140 millones Rincón, que la firma construye en la provincia argentina de Salta.

La compañía presentó una declaración de impacto ambiental a la Secretaría de Minería y Energía de la provincia, cuya aprobación final se espera para fines de 2021, según un comunicado.

Las obras en la operación, que originalmente produciría 2.000t/a, presentaban un 28% de avance a principios de julio. Argosy está en conversaciones de inversión estratégica para la meta mayor.

Lee también→ Argentina: Aldebarán Resources triplicará la inversión en el Proyecto Altar

“El equipo de gestión de operaciones de [la filial en Argentina] Puna Mining se reunió con Flavia Royón, la flamante secretaria de Minería y Energía de Salta, para garantizar el progreso continuo de la tramitación de la declaración de impacto ambiental por la operación para subir la capacidad en Rincón en 10.000t/a”, consigna el comunicado.

Hace un año, Argosy firmó un contrato con el productor químico surcoreano YN Chemical por la venta de 20t de carbonato de litio producido en su planta piloto a escala a precios spot, según la base de Perfiles de Proyectos de BNamericas.

Fuente: BNamericas

(Visited 180 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más