Argonaut reanudará la minería en México el 18 de mayo

La minera de oro canadiense Argonaut Gold se está preparando para reabrir operaciones en México el 18 de mayo.

México ha extendido el cierre de todos los negocios no esenciales hasta el 30 de mayo, pero está permitiendo que los negocios que operan en municipios con poca o ninguna transmisión de Covid-19 reanuden el trabajo antes.

El 18 de mayo, se espera que las operaciones de minería, trituración y apilamiento se reiniciarán. Argonaut Gold dijo que tomaría aproximadamente una semana alcanzar las tasas de funcionamiento normales.

El gobierno federal mexicano ha creado protocolos estrictos de higiene y salud para proteger al personal, lo que Argonaut y seguirá fielmente. El minero también ha desarrollado e implementado protocolos adicionales para la protección de su fuerza laboral y las comunidades donde opera.

Lee también: Vale detecta problemas en el dique Borrachudo II en Brasil

En México, los principales activos de la minera están ligados a la producción de las minas El Castillo y San Agustín que, en conjunto, forman el Complejo El Castillo en Durango, y a la fase de producción de la mina La Colorada en Sonora. Entre los proyectos de exploración avanzada se incluyen el proyecto San Antonio en Baja California Sur, el proyecto Cerro del Gallo en Guanajuato.

Hasta la fecha, no se conocen casos de infección por Covid-19 en ninguna de las operaciones, proyectos u oficinas corporativas de la compañía.

El Dato

Argonaut Gold implementó una campaña de sanitización en espacios públicos, comercios locales, oficinas, viviendas y calles de la comunidad La Colorada, en Sonora, que suman más de 7 kilómetros, como parte de su estrategia para prevenir el contagio de COVID-19.

Los trabajos iniciados desde el día 13 de marzo continuaron esta semana con las maquinas revolvedoras que Concretos Pitic adaptó para la contingencia y la participación altruista de conductores locales proveedores de la minera.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 480 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más