Argentina: Yamana descubre nueva beta de oro y plata en Patagonia

La minera canadiense Yamana Gold anunció el descubrimiento de “una nueva zona de alto grado” en el yacimiento de oro y plata Cerro Moro, en Santa Cruz, en la Patagionia argentina.

El programa de exploración, que comenzó en 2018, ha llevado al descubrimiento de una nueva mineralización en varias áreas de Cerro Moro, con resultados positivos en la mina central, así como en la zona Naty recientemente descubierta, a unos 25 km al sur de la mina central.

Yamana Gold señaló que la exploración demuestra una creciente base de recursos minerales en nuevas áreas, que se espera que establezcan a Cerro Moro como una operación de oro y plata de alta calidad y larga duración.

Lee también: Calibre Mining compra minas El Limón y La Libertad en Nicaragua

El programa de exploración de Yamana Gold comenzó en 2018 y durará cuatro años. Combina geoquímica de suelos y rocas, geofísica del suelo, mapeo geológico y de alteración de la superficie, y perforación de reconocimiento.

Durante el tercer trimestre de 2019, se han analizado más de 9700 muestras de suelo y 5300 muestras de roca, se han completado 76 kilómetros de línea de prospecciones audio-magnotelúricas de fuente controlada, y se han completado 23 400 m de circulación de reserva de reconocimiento y perforación diamantina.

Fuente: Grupo La Provincia

(Visited 1.004 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más