Argentina y Brasil dialogarán sobre los aranceles de EE.UU. al acero y aluminio

Foto referencial

Argentina tendrá una reunión bilateral con Brasil para hablar sobre los aranceles que Estados Unidos anunció que restablecerá a las importaciones de acero y aluminio de ambos países. La reunión se llevará a cabo en el marco del encuentro del bloque comercial Mercosur.

La Cámara Argentina de Acero (CAC) ya había expresado su “fuerte preocupación” por la decisión que comunicó el presidente estadounidense Donald Trump en su cuenta Twitter.

El tweet decía: “Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores”. “Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países”.

Lee también: Vale suspende nuevamente depósito de relaves en mina Brucutu

“Quedamos en juntarnos (con representantes brasileños) en la cumbre (de presidentes) del Mercosur para hacer una bilateral”, que se realizará este jueves y el viernes en Brasil, el ministro de Producción argentino, Dante Sica. El Mercosur es un bloque comercial compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

A su vez, este lunes el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, le pidió al embajador de Argentina en Estados Unidos que presente sus descargos respecto de la reimposición de aranceles, explicó Sica.

Según datos del Gobierno argentino, las exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos sumaron US$700 millones el año pasado y acumulaban US$520 millones en lo que va del 2019.

Si bien, representantes argentinos se encontrarán con sus pares de Brasil el jueves, el diálogo entre las partes tendrá que continuar con representantes del presidente electo argentino Alberto Fernández, que asumirá el próximo 10 de diciembre.

El Gobierno saliente de Argentina está trabajando para iniciar un diálogo con el Ejecutivo de Estados Unidos, según fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo argentinos. Los ministros del Gobierno de Mauricio Macri se han reunido para tratar la decisión de Trump, que tacharon de “inesperada”.

Fuente: Reuters

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más