Argentina: Turmalina Metals informa sobre próxima campaña en el proyecto San Francisco

Proyecto polimetálico de oro, plata y cobre San Francisco en la provincia de San Juan, Argentina./ Crédito: Turmalina Metals

Con el desvanecimiento del invierno y la llegada de las temperaturas más cálidas, los diversos proyectos mineros en exploración comienzan a planificar sus respectivas campañas para la próxima temporada. En paralelo, el Ministerio de Minería de San Juan comienza a recibir la programación de dichas actividades para luego verificar en el campo su cumplimiento.

En esta ocasión, representantes del proyecto polimetálico de oro, plata y cobre San Francisco presentaron al ministro Carlos Astudillo la planificación de las tareas a realizar durante la época estival del 2022 y 2023.

Las tareas para este año estarán abocadas a continuar con la perforación de varios blancos de interés para la operadora. Además, realizaran mapeo geológico de detalle, muestreo geoquímico y trincheras, muestreo de labores antiguas, entre otros. Durante la temporada pasada se perforaron más de 8000 metros y desde el inicio de sus actividades en el año 2020, ya se superaron los 18 000 metros perforados en diferentes brechas del yacimiento.

Lee también ► Aldebaran recibe inversión estratégica que usará en proyecto argentino

Chanape en Perú

Recientemente, Turmalina Metals anunció el comienzo de la perforación en el proyecto Chanape, ubicado a 87 km al este-noreste de Lima, Perú (140 kilómetros por carretera).

Chanape contiene múltiples tubos de brecha de turmalina de oro, plata y cobre (Au-Ag-Cu) de alto grado. La fase de perforación inicial de 8 a 10 barrenos probará tres de las treinta zonas de brechas identificadas hasta la fecha. Se interpreta que estas brechas, y las vetas mineralizadas asociadas, provienen de un sistema subyacente de pórfido de cobre-molibdeno-plata-oro (Cu-Mo-Ag-Au).

Además de explorar los objetivos de la brecha de turmalina, se evaluará el potencial de pórfido más profundo del proyecto.

“Chanape representa un excelente potencial tanto para alta ley como por tamaño. El trabajo de campo inicial completado por el equipo de Turmalina junto con una revisión simultánea de datos históricos pasados ​​ha llevado al desarrollo de múltiples objetivos y esperamos con ansias la información que se generará durante esta fase inicial de perforación”.

(Visited 200 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más