Argentina: Se constituyó formalmente el fideicomiso minero de Veladero

El gobernador Uñac y Mark Bristow, CEO de Barrick Gold firmaron el convenio. Se destinará el 1.5% del valor de la facturación bruta total por la venta de metales de Veladero. / Crédito: Cámara Minera de San Juan.

El gobernador de la provincia de San Juan (en Argentina), Sergio Uñac, y Mark Bristow, CEO de Barrick Gold, empresa que opera la Mina Veladero, firmaron el convenio para la constitución de un fideicomiso provincial, el cual administrará un monto para utilizarlo en obras de infraestructura, hidráulicas, de salud, educación, agricultura, minería, proyectos productivos o de servicios asociados a la producción.

Según indica el convenio, la empresa Minera Andina del Sol (Barrick) aportará al fideicomiso constituido por Provincia el equivalente al 1.5% del valor de la facturación bruta total por la venta de metales de Veladero a partir del comienzo de la producción desde la ampliación del sistema de lixiviación en valle a partir de la Fase 6 y sucesivas.

Lee también ► Golden Arrow adquiere el 75% del proyecto argentino Libanesa

Al respecto, Hensel explicó que este fideicomiso fue instituido en la 7° declaración de Impacto Ambiental, pensando en que habría una ampliación del Proyecto Veladero.

En tal sentido, Hensel declaró que “entendimos que era oportuno un aporte con destino a un fideicomiso, equivalente al 1.5 por ciento de la producción total de Veladero, hasta que termine la explotación de la mina. Estos fondos significarán un ingreso muy importante para los departamentos de Iglesia y Jáchal. De tal modo, el 60 por ciento de los dineros irán a Iglesia y el restante 40 por ciento se destinará a Jáchal”.

“Es una enorme satisfacción ver cumplido este objetivo, que estaba ligado al comienzo de la producción tras el nuevo Valle de Lixiviación de Veladero”, dijo Hensel

(Visited 148 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más