Argentina: San Juan analiza informes de exploración de El Pachón

Exploración en el proyecto El Pachón./ Crédito: Gobierno de San Juan.

El titular del Ministerio de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, recibió los resultados de la empresa, con el fin de hacer un seguimiento minucioso del proyecto de cobre El Pachón para continuar con su puesta en valor.

Cabe destacar que hace pocos meses la empresa minera presentó ante el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, su informe preliminar económico. Ahora, Astudillo analiza los detalles de los avances en la campaña de exploración y trabajos realizados en el proyecto El Pachón, de la empresa Glencore.

Por parte de la empresa, participaron además los señores Juan Donicelli, gerente general de Legales; Pablo D’Agnillo, gerente de Proyectos; y Jorge Sausset, gerente de Relaciones Institucionales.

Durante el encuentro realizado en la sala de situaciones del ministerio de minería los representantes de la empresa informaron que continuaran trabajando durante el invierno en la habilitación de los caminos. Esto les permitirá extender los trabajos, con el fin de afianzar la exploración hacia la futura presentación del respectivo informe de impacto ambiental. Además, se informé que superó la barrera de los 20 mil metros de perforación planificados para la actual campaña.

Lee también ► Ganfeng Lithium comprará Lithea por USD 962 millones

El 31 de marzo pasado el gobernador Uñac junto al ministro Astudillo recibieron de mano de la empresa su informe preliminar económico en el que establecen una inversión inicial de USD 4.030 millones con la posibilidad de alcanzar los USD 6.000 millones para ampliar su producción. La construcción demandaría 3 años con 7.500 puestos de trabajo de manera directa y 2.500 a 3.000 operarios una vez que esté puesta en marcha su producción.

Desde el inicio de la actual campaña de exploración, la compañía invirtió casi USD 35 millones, de los cuales más de la mitad fueron destinados a contratación local y potenciación de la cadena de valor minera.

(Visited 255 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más