Argentina: Retraso en cronograma de construcción de Caucharí-Olaroz

Debido a los retrasos en la entrega de equipos para la planta química del proyecto de litio Cauchari-Olaroz, en Argentina, se reevaluará el cronograma de construcción, informó Lithium Americas, con sede en Vancouver.

La compañía dijo que se estaban fabricando varios equipos en China y que algunos proveedores tenían subventas que fabricaban también en China, pero debido al reciente brote del nuevo coronavirus, Covid-19, que cerró fábricas y negocios en ese país durante un período prolongado, se generaron retrasos de hasta 90 días en el tiempo de entrega de algunos de los artículos.

Lee también: Codelco aprueba inversiones por US$3.650 millones para este 2020

La construcción del proyecto de litio Cauchari-Olaroz ahora podría retrasarse hasta principios de 2021, en lugar de finales de 2020, dijo Lithium Americas, y señaló que a fines de febrero, la construcción del proyecto de carbonato de litio con calidad de batería de 40 000 t / d estaba completo en un 36%.

“La compañía continúa evaluando el impacto de Covid-19 en el programa de desarrollo, incluidas las discusiones con todos los proveedores y agentes de carga en el cronograma de entrega, para evaluar el impacto en el cronograma y desarrollar estrategias de mitigación, si es necesario. La compañía tiene la intención de proporcionar información actualizada sobre el cronograma de construcción de Cauchari-Olaroz en el segundo trimestre “, dijo en un comunicado.

Minera Exar, una empresa conjunta al 50:50 entre Lithium Americas y Jiangxi Ganfeng de China, es propietaria del proyecto, que está adyacente a la instalación Olaroz de Orocobre.

El proyecto costará US$565 millones.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 191 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más