Argentina: Proyectos de exploración de litio avanzan en San Juan

Empresarios chinos y taiwaneses ratifican su voluntad de avanzar en la exploración de litio en la provincia de San Juan.| Crédito: Gobierno de San Juan.

El ministro de Minería de la provincia de San Juan, Ing. Carlos Astudillo, se reunió con representantes de las empresas Phoenix Mining y CCG Mining Argentina, asociadas de capitales chinos y taiwaneses, quienes ratificaron su decisión de avanzar en la exploración de posibles yacimientos de litio en las áreas de El Salar de Mascasín y Salinas de las Pampas, ambos ubicados al sur-este de Marayes, en el Departamento Caucete.

Los inversores internacionales destacaron los resultados positivos obtenidos en los muestreos superficiales realizados en las áreas mencionadas, que ameritan la continuidad y profundización de la exploración por medio de perforaciones, tarea para la cual anunciaron un inminente contacto con la Cámara del sector para concretar la contratación de servicios locales para ese fin.

Lee también ► Proyecto Mara representará casi el 50% de lo que exporta Argentina en todos sus metales

La empresa mineras se encuentra realizando trabajos en Salta y Bolivia. En San Juan buscan desarrollar la potencialidad de litio en el sur de la provincia, en un área limítrofe con La Rioja y San Luis. Los empresarios agregaron su voluntad de analizar las posibilidades de sumar a futuro otros proyectos de mineralización metalífera de pequeño y mediano volumen que les permita generar un polo de desarrollo integral.

El ministro Astudillo expresó que San Juan ofrece particulares condiciones a quienes se deciden a invertir en nuestro suelo, lo cual constituye una ventaja comparativa y competitiva no solo dentro del país sino en el Continente, tal cual ha sido recientemente reconocido.

En la oportunidad los representantes de las empresas orientales asociadas también anticiparon su interés en incursionar en las posibilidades que brinda la energía geotermal, otro campo en el que planean extender sus inversiones.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más