Argentina: Proyecto de litio Centenario Ratones avanza hacia su fase de producción

Crédito: Gobierno de Salta

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, recibieron al director de Operaciones de Eramet, Kleber de Souza e Silva, que desarrolla el proyecto Centenario-Ratones en la provincia de Salta, Argentina.

En la reunión, se relevaron los avances del emprendimiento, cuya planta de producción se encuentra actualmente en etapa de construcción (las obras iniciaron a principios de 2022) y que tendrá una capacidad de 24 000 toneladas

Cabe recordar que en el 2021, Eramet atrajo al grupo siderúrgico chino Tsingshan como socio. El acuerdo alcanzado entre ambas empresas cubre la construcción de la planta, con la puesta en marcha prevista para principios de 2024. 

Entre sus planes a futuro la firma prevé expandir sus actividades a una segunda fase, ampliando su producción.

Lee también ► Argentina: Proyectos de exploración de litio avanzan en San Juan

La construcción de la planta de producción comenzó a principios de 2022.| Crédito: Eramet.

Los directivos de la compañía mencionaron el trabajo articulado entre los equipos técnicos del área ambiental y social con la Autoridad Minera, lo que posibilitó avanzar en un entendimiento sobre las exigencias que regulan la actividad, como así también el debido cumplimiento de las mismas.

Además, durante el encuentro, se informó sobre iniciativas vinculadas al trabajo de responsabilidad social empresarial, como la creación de un lactario en la compañía, la incorporación de mujeres al plantel de empleados y el otorgamiento y extensión de licencias por maternidad y paternidad, entre otros aspectos.

El ministro Martín de los Ríos expresó que “la industria minera es un pilar importante para Salta, es por eso que continuamos trabajando de manera conjunta con todas las empresas, buscando el desarrollo, crecimiento y dignificación de las comunidades”.

El Dato

Por otro lado, La alemana BASF y la francesa Eramet están finalizando un acuerdo de asociación de USD 2600 millones para invertir en una instalación en Indonesia para procesar níquel, informó el Ministerio de Inversiones de Indonesia.

El director ejecutivo de BASF, Martin Brudermüller, dijo que el acuerdo con Eramet se encuentra en la etapa final. “Es probable que nuestra decisión se tome en la primera mitad de 2023”.

(Visited 153 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más