Argentina: Power Minerals compró el proyecto de litio Laguna Verde

Proyecto de litio Laguna Verde se localiza en la provincia de Catamarca.| Crédito: Ultra Lithium

La empresa Power Minerals Limited firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las filiales argentinas de litio de Ultra Lithium. Esta última posee el 100% de los proyectos de litio y salmuera Laguna Verde, de más de 250 000 hectáreas, en la provincia de Catamarca, dentro del mundialmente reconocido triángulo del litio.

La adquisición de los proyectos de Laguna Verde se alinea con la estrategia de Power de convertirse en un líder en el desarrollo de salmueras de litio en Argentina, y complementa su enfoque central de desarrollar su proyecto a partir de la de extracción directa de litio (DLE).

La adquisición ampliará la cartera de activos de litio de Power en el triángulo de litio de Argentina, convirtiéndose en uno de los mayores propietarios de litio en la región, con una importante cartera de proyectos de desarrollo.

Lee también ► Alpha Lithium rechaza oferta de compra de Tecpetrol

El director General de Power Minerals, Mena Habib, destacó que la adquisición permite a Power “expandir ampliamente su huella en Argentina con un proyecto avanzado de salmuera de litio en la mejor dirección de litio del mundo. Llegó en un momento oportuno, ya que el interés y la demanda de salmuera de litio en Argentina sigue aumentando”.

Agregó que el objetivo es “aprovechar esta oportunidad, en paralelo con nuestro enfoque principal en el desarrollo de nuestro proyecto Salta Lithium, con la delineación de una Estimación de Recursos Minerales JORC para el Proyecto Laguna Verde en la segunda mitad de 2023, utilizando los resultados de la perforación recientemente completada por Ultra Lithium en el proyecto. Esto complementará el programa de expansión de recursos en Salta”.

Fuente: Mendozapost.com

(Visited 211 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más