Argentina: Portofino solicita permiso de perforación para el proyecto de litio Yergo

Programa de muestreo geofísico de febrero de 2021 del proyecto de litio Yergo, en Argentina. / Cortesía de Portofino Resources.

Portofino Resources anunció que luego de recibir resultados alentadores de un programa de muestreo geofísico y geoquímico superficial, presentó una solicitud ante el Ministerio Provincial de Minería de Catamarca, para un permiso de perforación para el proyecto de litio Yergo en Argentina.

Según la empresa con sede en Vancouver, la decisión de lanzar una campaña de perforación se tomó después de que el estudio identificara dos subcuencas anómalas y grandes dentro del Salar de Aparejos, donde se aloja Yergo.

A través de un comunicado, Portofino dijo que los resultados del muestreo confirmaron la presencia de salmueras ricas en litio y el volumen potencial de las salmueras dentro del proyecto.

Lee también→ Millennial Lithium logra litio apto para baterías en proyecto argentino Pastos Grandes

“Las pruebas de perforación de la Fase 1 del proyecto permitirán la evaluación inicial del volumen y el contenido de litio de las salmueras y sedimentos dentro de las zonas identificadas”, se afirma en el comunicado. “Se están finalizando las ubicaciones definitivas de los objetivos de perforación”.

La propiedad Yergo de 2.932 hectáreas abarca todo el Salar de Aparejos y está ubicada en la parte sur del Triángulo de Litio, a unos 15 kilómetros al sureste del avanzado proyecto 3T de Neo Lithium.

Dada la proximidad del proyecto del 3T, es probable que el Salar de Aparejos tenga una historia geológica similar, incluido el enriquecimiento de litio, debido a su clima evaporítico común y geología local”, se lee en el comunicado de la firma canadiense.

“El muestreo de Portofino arrojó valores de hasta 373 mg / L de litio y hasta 8,001 mg / L de potasio e incluyó proporciones bajas de magnesio a litio”.

Fuente: Mining Dot Com

(Visited 230 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más