Argentina: Nace MARA, la integración del proyecto Agua Rica y Alumbrera 

Foto: Yamana Gold

Yamana Gold anunció la finalización de la integración del proyecto Agua Rica con la planta e infraestructura de Minera Alumbrera. En el futuro, la integrado se conocerá como proyecto MARA, localizado en la provincia de Catamarca, Argentina.

Según la compañía, la integración crea sinergias significativas al combinar la infraestructura existente que anteriormente se utilizaba para procesar el mineral de la mina Alumbrera durante su vida útil, incluidas las instalaciones de procesamiento, una instalación de almacenamiento de relaves totalmente autorizada, tuberías, instalaciones logísticas y edificios auxiliares con la futura mina a cielo abierto Agua Rica.

Se implementarán modificaciones relativamente modestas al circuito de procesamiento existente para procesar el mineral de Agua Rica con el fin de producir concentrado de cobre y subproductos, que luego será transportado al puerto para su comercialización. La distancia entre la mina y la planta es de aproximadamente 36 kilómetros y el mineral se enviará a la planta mediante una cinta transportadora en superficie.

Lee también: Condor Gold inicia preparación para construir nueva Mina La India en Nicaragua

Agua Rica es un depósito de cobre, oro, plata y molibdeno a gran escala ubicado en la provincia de Catamarca, Argentina, con reservas de mineral de oro probadas y probables de 7.4 millones de onzas, mientras que reservas de mineral de cobre probadas y probables de 11.8 mil millones de libras.

“La integración convierte efectivamente lo que era un proyecto greenfield en un proyecto brownfield de mucho menor riesgo”, dijo Peter Marrone, presidente ejecutivo de Yamana.

“Aprovechar la infraestructura existente mejora la economía del proyecto, simplifica la concesión de permisos y reduce la huella ambiental del proyecto, lo que mejora significativamente el valor del proyecto”.

Yamana, como propietario único de Agua Rica, y los socios de Minera Alumbrera han creado una nueva empresa conjunta (“Joint Venture”) en virtud de la cual Yamana tiene una participación mayoritaria del 56,25 %, Glencore 25 % y Newmont 18,75%.

Yamana será el operador del Joint Venture y continuará liderando el proyecto MARA para su desarrollo y operación. Se ha formado un comité técnico que está compuesto por representantes de las tres empresas para supervisar estos esfuerzos.

(Visited 780 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más