Argentina: Lithium South anticipa un alto potencial en el pozo de bombeo PW23-AS-02

Alba Sabrina es el mayor de los cinco bloques ubicados en el salar.| Crédito: Lithium South

Lithium South anunció el inicio de las actividades de desarrollo del pozo de bombeo PW23-AS-02, ubicado en el área Alba Sabrina del proyecto de litio Hombre Muerto Norte (HMN), en Argentina.

El pozo de bombeo PW23-AS-02 ha sido completado a 400 metros de profundidad y está siendo preparado para una prueba de bombeo a largo plazo.

Las evaluaciones iniciales sugieren que el pozo podría ser altamente productivo. Se ha observado la salida de salmuera del pozo. Este primer indicio es una señal prometedora del potencial de producción de salmuera.

La instalación prevista de una cápsula metálica hecha a medida, que funcionará como una válvula para controlar el afloramiento, subraya aún más la previsión de una producción sustancial de salmuera.

Lee también ► Unico Silver es el propietario del proyecto argentino Conserrat

De acuerdo con la minera, la instalación de esta válvula pone de relieve el enfoque proactivo para gestionar el comportamiento emergente del pozo, indicativo de su alto rendimiento previsto. Lithium South desplegará un conjunto de bombas de 20 CV a una profundidad aproximada de 58 metros, que coincide con la presencia del primer filtro, para optimizar el bombeo de salmuera. A medida que comience la operación de bombeo, se podrán realizar ajustes en la capacidad o profundidad de la bomba para maximizar la extracción de salmuera.

Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha y esperamos recibir más información sobre el rendimiento de este pozo”, declaró Adrian F. C. Hobkirk, fundador, presidente y consejero delegado.

Tras la finalización de la prueba de bombeo a largo plazo del pozo PW23-AS-02, está previsto perforar un pozo de bombeo en los bloques Viamonte o Norma Edith, al sur de Alba Sabrina.

El continuo éxito en el desarrollo del proyecto ha atraído la atención y la compañía está revisando posibles alianzas industriales u otras transacciones comerciales potenciales.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más