Argentina: Lake Resources estudia soluciones de financiación para Kachi

Perforación en el proyecto Kachi. / Crédito: Lake Resources.

El promotor de litio Lake Resources ha designado a las instituciones de financiación de proyectos Citi y JP Morgan como coordinadores conjuntos de su proyecto de litio Kachi, en Argentina.

Los coordinadores trabajarán conjuntamente en un paquete de financiación de deuda para subvencionar el desarrollo del proyecto Kachi, de 50 000 t/año.

Lake Resources dijo el viernes que la financiación de la deuda contemplada se basará en el apoyo indicativo de UK Export Finance (UKEF) para cubrir el 70% de la necesidad total de financiación del proyecto Kachi, sujeto a la aprobación de UKEF y a las condiciones estándar de financiación de proyectos.

Lee también ► Argentina ofrece incentivos fiscales para fomentar el incipiente sector del cobre

También está prevista la participación de Export Development of Canada junto a UKEF.

Según un estudio de prefactibilidad actualizado, el proyecto Kachi podría producir 25.500 t/año de carbonato de litio durante una vida útil de 25 años, con unos costes de capital estimados en USD 540 millones.

La empresa declaró a principios de este año que el estudio de viabilidad definitivo (DFS) consideraría un caso de producción de 50 000 t/año, dada la mayor demanda de los posibles compradores. La finalización del DFS está prevista para mediados de 2022.

El importe de la financiación de la deuda propuesta se regirá, entre otras cosas, por los resultados del DFS actualmente en curso y las evaluaciones de los organismos de crédito a la exportación de todos los estudios.

(Visited 118 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más