Argentina: La agencia de exportación de Canadá expresa interés por el proyecto de litio Kachi

Foto: Cortesía de Lake Resources.

Lake Resources dijo que Export Development Canada había informado que estaba interesado en unirse a UK Export Finance para proporcionar el 70% del financiamiento total requerido para el desarrollo del proyecto de litio Kachi de USD 540 millones, en Argentina.

La inclusión de la agencia canadiense no aumentaría el nivel de financiamiento potencial del proyecto para el proyecto en Argentina, hogar de la tercera reserva más grande del mundo del material que es clave para baterías para vehículos eléctricos, pero sí aumenta la flexibilidad de abastecimiento.

Tener préstamos soberanos directos de Canadá junto con el apoyo soberano del Reino Unido reduce considerablemente el riesgo del proyecto para los inversores y los bancos internacionales que continúan expresando un gran interés en ser parte del desarrollo de Kachi”, dijo el director gerente de Lake Resources, Steve Promnitz.

Lee también→ Proyecto argentino Josemaría podría adelantar su producción

Agregó que la empresa “tiene un trabajo importante” por hacer para convertir las expresiones de interés de ambas agencias de crédito a la exportación en acuerdos de financiamiento comprometidos, pero los acuerdos crearon una hoja de ruta.

Lake Resources anunció la semana pasada que se había asociado con Lilac Solutions, con sede en California, para desarrollar conjuntamente el proyecto Kachi. Lilac proporcionará experiencia en tecnología limpia e invertirá alrededor de USD 50 millones en desarrollo, lo que le permitirá tomar un 25% en el futuro.

Se espera que el proyecto produzca 25.500 toneladas por año a partir de 2024 con una posible expansión a 50.000 toneladas. El precio del litio se ha disparado durante el último año en medio de la creciente demanda de baterías que utilizan el metal blanco en un impulso global hacia modos de transporte más ecológicos.

Fuente: Reuters

(Visited 242 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más