Argentina: Inicia excavación en el sexto pozo del proyecto de litio Solaroz

La minera de litio, Lithium Energy, anunció nuevos avances en su proyecto Solaroz ubicado en Jujuy, Argentina. La compañía aseguró que tiene un tercer equipo de perforación que ya dio inicio a las excavaciones en su sexto pozo, tras descubrir grandes intersecciones de salmueras ricas en litio en los cinco pozos anteriores.

Solaroz es un proyecto ubicado dentro del conocido “Triángulo del litio” que abarca también a Chile y Bolivia.

El sexto pozo se encuentra dentro de una zona de 15 km en la que la empresa ha registrado intersecciones significativas de hasta 473.5 metros, con concentraciones de litio que alcanzan los 555 miligramos por litro. Con base en su interpretación de estudios geofísicos, Lithium Energy planea perforar hasta una profundidad de aproximadamente 600 metros.

Además, Lithium Energy ha confirmado que las concentraciones de litio aumentan generalmente a mayor profundidad, lo que indica un sistema hidráulicamente vinculado en el que las salmueras más pesadas y ricas en litio se depositan en las capas inferiores del acuífero. La empresa ha destacado que las salmueras conductoras continúan siendo interceptadas en ambos pozos, con una intersección de 74 metros a partir de los 575 metros de profundidad en el cuarto pozo, y una intersección adicional de 26 metros a partir de los 518 metros de profundidad en el quinto pozo.

Lee también ► Directorio de Lithium Americas aprueba crear una empresa exclusiva para sus negocios en Argentina

Estos descubrimientos se enmarcan dentro del programa de exploración actual de Lithium Energy, que abarca un total de 10 pozos y 5000 metros de perforación, con el objetivo de identificar salmueras conductoras, destacó el portal Escenario Mundial.

Este programa está diseñado para revelar parte de la composición geoquímica de las salmueras y contribuir a una mejor orientación al proporcionar información sobre su distribución y los parámetros físicos de las diferentes unidades hidrogeológicas.

Lithium Energy posee 12 000 hectáreas de tenencias en Solaroz, ubicadas en la Cuenca de Salar de Olaroz, en la parte noroeste de Argentina y en las zonas adyacentes de Chile y Bolivia, conocidas por su importancia en el mercado mundial de litio.

Fuente: Mendozapost.com

(Visited 127 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más