Argentina: Glencore comprará acciones de Newmont en el proyecto MARA

Yamana Gold es el operador de la empresa conjunta./ Crédito: Yamana Gold

Glencore anunció hoy (23 de septiembre) que comprará el 18.75% de las acciones de Newmont en el proyecto MARA, en Argentina.

Una vez completada la transacción, Glencore será propietaria del 43.75% de MARA, un proyecto situado en la provincia de Catamarca. Yamana Gold, objetivo de la adquisición de Gold Fields, seguirá siendo propietaria del 56.25% y el operador del proyecto.

Según los términos del acuerdo, Glencore pagará a Newmont USD 124.9 millones en el momento del cierre y un pago diferido de USD 30 millones en el momento de la producción comercial, sujeto a un interés anual del 6%. La contraprestación total diferida tiene un tope de USD 50 millones.

Lee también ► Argentina: Sector minero podría exportar USD 10 000 millones al año para 2026

MARA es un proyecto brownfield de alta calidad, larga duración y de bajo riesgo, que se formó en diciembre de 2020 entre Yamana Gold, Glencore y Newmont tras la integración de la planta e infraestructura de Minera Alumbrera y el proyecto Agua Rica.

El proyecto MARA tiene reservas minerales probadas y probables de 5.4 millones de toneladas de cobre y 7.4 millones de onzas de oro contenidas en 1105 millones de toneladas de mineral con una vida útil inicial de 28 años.

Se espera que el estudio de viabilidad esté terminado a finales de este año.

(Visited 184 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más