Argentina: Fortuna Silver Mines continúa avanzando proyecto Lindero

El proyecto Lindero es un yacimiento de oro y plata que se encuentra ubicado al sur del Salar de Arizaro, en el municipio Tolar Grande, provincia de Salta, que demandará una inversión de aproximadamente US$295 millones.

Recientemente, los directivos de la empresa Mansfield (adquirida por la compañía canadiense Fortuna Silver Mines) visitaron el proyecto con el objetivo de conocer su avance, que se encuentra en sus últimas etapas de construcción, informó la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid.

El titular local de la firma, Facundo Huidobro, informó que en el lugar se está en la etapa de construcción, brindando trabajo a casi 1.000 personas. Además, se prevé comenzar a operar en octubre y a producir los primeros lingotes a partir de diciembre.

Lee también: Provincia de Catamarca es el mejor destino para la minería en Argentina

Lindero considera un proceso de chancado de mineral en tres etapas y lixiviación en pilas convencional, además de una planta de procesamiento de adsorción, desorción que se espera procese 18.750 toneladas diarias de mineral, produciendo 0,83 Moz del brillante elemento, con un promedio anual de 161.000 oz, y con un costo por producción de US$373/oz.

En un estado actual de ingeniería de detalle, se estima que “Lindero” tenga una vida de útil de 15 años operacionales.

En la reunión, entre Mansfield y las autoridades locales también se abordó la falta de infraestructura vial y la propuesta de la compañía para crear un consorcio vial minero, con la finalidad de realizar futuras obras en la zona.

Fuente: Profesional FM89.9  y El Inversor

(Visited 985 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más