Argentina: Fortuna Silver inaugura la primera operación aurífera de Salta

Kulfas y el gobernador Sáenz inauguraron oficialmente la primera operación aurífera de Salta./ Crédito: Gobierno de Salta

Mansfield Minera S.A., subsidiaria de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines, inauguró oficialmente (el 5 de mayo) el proyecto Mina Lindero, la primera operación aurífera de la provincia de Salta en Argentina. El proyecto entró en producción desde 2020.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participaron del evento.

“Han pasado casi tres décadas desde que iniciamos esta aventura y hoy, luego de un largo y emocionante camino, ya es una realidad”, celebró el gerente general de Mansfield Minera S.A.

Señaló que Lindero es la primera mina en su género en Salta que ha logrado producir hasta el momento más de 1.500 onzas de oro, convirtiéndose en la segunda exportación más grande de la provincia. “Tenemos por delante unos 14 años más, con un importante potencial de incremento”, explicó.

Lee también ► Argentina aprueba estudio de impacto ambiental del proyecto Josemaría

Ubicación del proyecto Mina Lindero en Salta, Argentina.

El proyecto Lindero se ubica al sur del Salar de Arizona, ubicado en el Municipio de Tolar Grande, departamento de Los Andes de la provincia de Salta. Es la primera mina de oro a cielo abierto que se puso en marcha en la historia de Salta.

Bajo la operación de Minera Mansfield, el proyecto permitirá que el oro se convierta en el segundo producto más exportado de la provincia de Salta a partir de la puesta en marcha de Lindero.

La empresa invirtió USD 440 millones en el proyecto, en las fases de exploración, preconstrucción, construcción y preproducción. Se prevé una inversión de USD 26.3 millones para el 2022.

La empresa genera casi 600 empleos directos, más del 70% originarios de la provincia de Salta.

(Visited 545 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más