Argentina: First Quantum informa sobre los avances del proyecto Sapitos

Imagen referencial.| Crédito: First Quantum

En la localidad de Villa Castelli, representantes del Gobierno de la provincia de La Rioja y de la empresa Corriente Argentina S.A., subsidiaria de la canadiense First Quantum Minerals, se reunieron con los intendentes Luis Orquera (departamento General Lamadrid) y Hugo Páez (Felipe Varela) para comunicar los avances del proyecto Sapitos.

En primer lugar, se comentó que, a la fecha, el proyecto “Sapitos” se encuentra en etapa de exploración con el objetivo de confirmar la existencia de un depósito mineral de cobre en la zona y cuenta con un campamento instalado donde trabajan 30 personas.

La inversión para esta etapa inicial rondará los 1.7 millones de dólares y se prevé continuar con la contratación de mano de obra, bienes y servicios locales.

Además, los representantes de First Quantum se pusieron a disposición para brindar todo tipo de información que se requiera, con la posibilidad de la apertura de una oficina para tal fin en Villa Castelli, como así también coordinar capacitaciones para quien lo requiera y visitas al campamento.

Debido a que la empresa, para el desarrollo de sus actividades, se moviliza y utiliza bienes y servicios de Guandacol y localidades aledañas, también se mantuvo una reunión con el intendente y demás autoridades del departamento Felipe Varela con el objeto de presentar “Sapitos” y coordinar acciones de manera conjunta a medida que avance el proyecto.

Lee también ► Argentina: Lake se prepara para poner en marcha proyecto de litio Kachi

En ambas reuniones, tanto las autoridades provinciales, locales y de la empresa destacaron la importancia de avanzar en un plan estratégico donde la comunicación tiene un rol fundamental.

Al respecto, el gerente de Exploración de First Quantum Minerals, Steve Anderson, expresó: “Tuvimos reuniones con autoridades tanto del gobierno, como de los departamentos Villa Castelli y Villa Unión, explicando y mostrando nuestro proyecto de exploración en etapas temprana que está en Lamadrid, que es el proyecto Sapitos”.

Además, explicó que “es una campaña de perforación tipo dimantina, a muy baja escala, son 2500 metros, son 5 pozos y va destinada a demostrar el concepto sobre el potencial y la posibilidad que confirmación si hay mineral en la zona o no”. “Esta campaña se va a extender por dos o tres meses” agregó.

En representación del Gobierno provincial, participaron de las reuniones, representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria; Secretaría de Minería, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y la empresa estatal EMSE.

El Dato

La canadiense Firts Quantum Minerals es una empresa minera con presencia en 5 continentes y que emplea actualmente entre 20 000 y 25 000 personas de manera directa, posicionándose como la sexta productora de cobre a nivel mundial, hasta los registros del año 2022.

En Argentina, esta empresa —mediante Corriente Argentina S.A.—opera también en el proyecto Taca Taca, en la provincia de Salta, con la generación de 4000 puestos de trabajo directos durante la construcción de la plata y la posibilidad de llegar a 2800 empleados durante toda la vida de la mina, que se estima al menos 32 años

Fuente: Nueva Rioja

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más