Argentina: El destino de seis áreas mineras se conocerá en mayo

En el mes de mayo, la provincia de San Juan (Argentina) sabrá si existe interés de la empresa privada para buscar metales en seis áreas mineras de mediano y pequeño porte, que el Instituto de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) salió a ofrecer al mundo minero.

El IPEEM que tiene la facultad de administrar las propiedades mineras de la provincia San Juan empezó a difundir la convocatoria para entregar por contrato bajo riesgo seis zonas metalíferas de dos departamentos.

En el departamento de Iglesia, en las inmediaciones del Valle del Cura, existen cuatro zonas con potenciales reservas de oro, entre otros metales: La Ortiga, JMI, JMII y Los Crisoles. Las otras dos zonas están en el departamento de Calingasta, zona especialmente con reservas de cobre: Leon 1 y Dorita 3.

Lee también: Bechtel realizará ampliación de Quebrada Blanca

De acuerdo con el IPEEM, los interesados podrán empezar a adquirir los pliegos de la licitación desde el martes 22 de enero, por un valor de US$5.000 el pliego. Luego, el 14 de mayo se realizará la apertura de las ofertas.

Esta nueva licitación forma parte de la decisión política de gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para impulsar en forma continua las inversiones exploratorias y evitar que algunas zonas permanezcan por largos periodos de tiempo aletargadas.

El Dato

El proceso de la gran minería en San Juan comenzó por el IPEEM, organismo creado en el año 1989. La mina de oro Veladero fue de las primeras propiedades mineras que concesionó este organismo, y fue a partir de entonces que llegaron compañías que adquirieron otras propiedades a particulares como Casposo, en Calingasta, y Gualcamayo en Jáchal.

Fuente: Diario del Cuyo

(Visited 191 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más