Argentina conversará sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por EEUU

El secretario de Comercio de Argentina, Miguel Braun, viajará a Washington, y en su visita trata sobre los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio.

Braun, quien partió el sábado pasado rumbo a Washington, dijo que “es una visita de trabajo en la que tendré varias reuniones y que coincide con el tema de los aranceles; haré todos los esfuerzos para que Argentina tenga un mejor tratamiento, ya que las exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos son muy pequeñas”.

Cabe destacar, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó jueves pasado oficialmente la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25% y del 10% para las de aluminio, lo que ha generado preocupación.

“Estados Unidos no puede pensar que Argentina es una amenaza de seguridad nacional”, sostiene Braun, ya que las exportaciones de acero y aluminio desde el país suramericano representan solo el 0,6% y el 2,3%, respectivamente, del total de las importaciones que realiza EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, tras conversación telefónica con Macri, se habría comprometió a evaluar la petición del gobierno de Buenos Aires para que esa nación sea exceptuada “de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones” de ambos metales, según reportó el viernes la presidencia argentina.

Fuente: Xinhua

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más